La importancia de contar con un sitio web adaptado a la navegación por móvil.
La mayoría de nosotros sabemos desde hace ya mucho tiempo que la gente de todo el mundo accede cada vez más a internet mediante una amplia variedad de dispositivos. Ya no se puede dar por hecho que un usuario de tu página web usará un ordenador PC o un ordenador portátil.
Las páginas webs tradicionales, incluso aquellas desarrolladas hace unos años, no estaban diseñadas en formato adecuado para las pantallas móviles, y no se procesan bien en los dispositivos modernos de hoy en día.
El 21 de abril de 2015 llegó el impacto de un gran boom: Google implementó cambios en sus algoritmos, incluyendo el 'mobile-friendliness' como un factor de ranking. Esto significa que muchas páginas webs, por esa razón, llegarían a ser impactadas fuertemente en los resultados de búsqueda móvil, porque tener una página web amigable para dispositivos móviles es muy bueno para el SEO.
Según estudios, el 50% de las grandes empresas minoristas no tienen páginas webs compatibles con dispositivos móviles. Por lo tanto, esta actualización tiene el potencial de causar un mayor impacto negativo para ellas en el mundo online. Pero muchos responsables en la toma de decisiones ("decisores") todavía no son conscientes de que este es un tema importante que puede afectar al resultado final de sus negocios.
De acuerdo a los Grupos de Investigación, el 60% del tráfico de internet viene de dispositivos móviles. La cantidad de compradores usando dispositivos móviles se elevó al 35% en 2014. Entonces, si no cuentas con una página web amigable para dispositivos móviles, eso se traduce en un montón de usuarios que no pueden ver tu página y muchos clientes actuales y potenciales a los que ya puedes ir diciendo “adiós”.
En conclusión, Si todavía no has actualizado tu página web te recomendamos hacerlo pronto.
Si aún no has sido golpeado por Google, es solo cuestión de tiempo que esta actualización haga notar las consecuencias de su implementación. Y como el tráfico de internet aumenta cada vez más en dispositivos móviles y con el advenimiento de los relojes inteligentes, la favorabilidad de Google hacia páginas webs compatibles con dispositivos móviles no hará sino aumentar con ella.
Es probable que se produzcan más actualizaciones de algoritmos, dejándote a ti y tu página web en la estacada